La Archidiócesis de Granada quiere que oremos en masa por lluvia


El post La Archidiócesis de Granada quiere que oremos en masa por la lluvia apareció primero en InSpain.news.

PROVINCIA DE GRANADA – La Arquidiócesis de Granada ha pedido a los sacerdotes, fieles y laicos de la provincia que recen masivamente por la lluvia. El sur de España está experimentando actualmente una sequía severa. Los embalses de la provincia solo están llenos en un 25,9%. 

El Arzobispo, Javier Martínez, ha hecho la petición en varias ocasiones. Uno de esos momentos fue la semana pasada, el 1 de noviembre, durante la misa de coronación canónica de la Virgen de la Soledad. “En muchas regiones de España, en nuestra Comunidad Andaluza y también en nuestra diócesis, llevamos meses sufriendo la falta de lluvia. Además, está empeorando día a día. La sequía nos afecta a todos: a nuestros campos, cultivos y pastos. La falta de agua afecta nuestras montañas, redes fluviales, manantiales, pantanos y en definitiva nuestro consumo doméstico, agrícola e industrial”, dice el comunicado. 

“El agua es un regalo de Dios” 

“El agua es un regalo de Dios que recibimos con gratitud, debemos usarla con responsabilidad y compartirla con solidaridad. El Señor nos ha enseñado a orar todos los días por el sustento, tanto material como espiritual, pero orar por la lluvia hoy también es muy necesario”, agregó. 

Publicación relacionada: Siete mil millones de litros de agua potable se pierden anualmente en la provincia de Málaga 

Por eso los Arzobispos invitan a todos a, “siguiendo esta escasez y confiando en la Palabra de Dios que nos dice ‘pedid y se os dará’, pedid lluvia “para que el Creador nos dé la lluvia abundante que necesitamos. Y sin causar inundaciones y otros desastres. Él sabrá cuándo y cómo enviárnoslo, pero sigamos preguntando”. 

La pregunta a los sacerdotes es incluir el pedido de lluvia en las oraciones de la misa, especialmente el domingo y la víspera, así como en el rezo del rosario; en la Eucaristía, si litúrgicamente está permitido, con la ayuda de la oración “Pide lluvia” (Misa por diversas necesidades n. 35, p. 1049 del Misal Romano). Eso es como sigue; 

“Dios nuestro Padre, Señor del cielo y de la tierra. Eres nuestra existencia, energía y vida. Tú has creado al hombre a tu imagen y semejanza, para que con su obra haga fructificar las riquezas de la tierra y coopere así con tu creación. 

Somos conscientes de nuestra miseria y debilidad. No podemos hacer nada sin ti. Tú, buen padre, que haces brillar el sol sobre todos y haces caer la lluvia, ten piedad de los que sufren durante la sequía en estos días. 

Por favor escucha con confianza las oraciones que tu Iglesia te dirige, como has escuchado las súplicas del profeta Elías, quien intercedió por su pueblo. Que caiga del cielo la codiciada lluvia sobre la tierra árida, para que renazcan los frutos y se salven hombres y bestias. Que la lluvia sea para nosotros el signo de tu gracia y bendición. 

Así, consolados por tu misericordia, te damos gracias por cada don de la tierra y del cielo, con que tu Espíritu sacía nuestra sed. 

Por Jesucristo, tu Hijo, que nos ha revelado tu amor, fuente de agua viva que brota para vida eterna”. Amén. 

Publicación relacionada: Los efectos del verano más seco en Sierra Nevada 

El post La Archidiócesis de Granada quiere que oremos en masa por la lluvia apareció primero en InSpain.news.



Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *